Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Como salir de la zona de estrés

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Hace aproximadamente 2 años cambie de centro de trabajo, pase de formar un equipo de trabajo a trabajar sola, lo cual me genero mucho estrés, pero me sirvió para probarme a mi misma y apertura para aprender nuevas cosas.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Apertura al cambio Mentalidad de crecimiento Compromiso de aprendizaje continuo

2 respuestas

La zona de aprendizaje: la más importante a nuestros efectos, es el espacio entre la zona de confort y la zona de peligro. Aquí es donde se empujan los límites de las habilidades y experiencias existentes. Aquí es donde el aprendizaje es real y el crecimiento tiene lugar. La zona de aprendizaje es donde ocurre la magia, el liderazgo comienza y crece, donde se construye el éxito y se alcanzan los objetivos.

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

En mi caso en tuve un empleo donde tenía que realizar soporte técnico de servicios de telefonía móvil e internet, sin embargo, se me complico ya que no tenía experiencia con redes sociales y debido a ello era lenta al momento realizar los análisis, por lo que estaba estresada todo el tiempo, con el tiempo aprendí a detectar el cómo me sentía cuando me encontraba en estresada, lo que me ayudo a manejar esa situación fue realizar un check list sobre como validar esos servicios, respirar y tranquilizarme cuando ya me sentía frustrada y también me ayudo realizar diagramas de flujo para la toma de decisiones más rápidas.