Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Como salir de la zona de estres?

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? El aprendizaje de un nuevo idioma es algo difícil, el tiempo, los costos, los profesores, encontrar una clase, practicar. Todo esto me desmotivo y decidi no continuar, eso me genero mucho estres. Quede presa en la zona de estres al tratar de aprender el idioma y no poderlo hacer. Igual me pasa con la programación, quisiera aprender y luego me desmotivo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. No darme por vencida y continuar
  2. Poner mas de mi parte
  3. Practicar hasta aprender
1 respuesta

¡Hola Sugey!

Entiendo que aprender un nuevo idioma y programación puede ser desafiante y generar estrés. Es normal sentirse desmotivado en ocasiones, pero no te des por vencida. Aquí tienes tres actitudes que puedes adoptar para superar el estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. No te rindas y continúa: Aunque te sientas estresada o desmotivada, recuerda que el aprendizaje lleva tiempo y esfuerzo. No te desanimes por los obstáculos que puedas encontrar en el camino. En lugar de abandonar, busca formas de superar los desafíos y sigue adelante.

2. Pon más de tu parte: El aprendizaje requiere compromiso y dedicación. Asegúrate de invertir tiempo y energía en tus estudios. Establece metas realistas y trabaja de manera constante para alcanzarlas. Si te esfuerzas y te comprometes, verás resultados positivos.

3. Practica hasta aprender: La práctica es fundamental para el aprendizaje. No te limites a estudiar teoría, sino que también debes poner en práctica lo que aprendes. Busca oportunidades para practicar el idioma o la programación, ya sea hablando con nativos, participando en proyectos o resolviendo problemas. Cuanto más practiques, más confianza ganarás y más rápido progresarás.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, y está bien tener momentos de estrés o desmotivación. Lo importante es no rendirse y seguir adelante. ¡Tú puedes lograrlo!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho ánimo y éxito en tu aprendizaje!