Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo salí de la zona de confort?

Normalmente, me gustar tener todo el control sobre mi trabajo, y en mi actual trabajo, evaluan mi desempeño según indicadores, hasta el momento, he pasado por 3 áreas diferentes, dos de ellas tienen que ver con atención al clinete. La primera a través del canal telefónico, me costo bastante aprender que no puedo tener el control de todo porque se deben atender las solicitudes de manera correcta. La segunda área por la que pasé, era respondiendo PQR, en dicha área, tenía el control del 100% sobre mis indicadores, ya que para mantenerlos dependía solamente de mí. Fue muy complicado cuando esa área cerró y volví con servicio al cliente pero por chat, allí la cosa se complicó porque se debía mantener una NPS en cierto nivel, y eso depende más de cómo el cliente perciba el servicio de la compañía, muchas veces se nos salía de las manos puesto que no se puede complacer al usuario en todo lo que quiera por políticas de la empresa y para ello, es muy importante la comunicación verbal, sin embargo, he logrado adaptarme a los nuevos retos.

Lo que he aprendido todo este tiempo, pasando por diferentes áreas y canales, es que se debe tener en cuenta la curva de aprendizaje, adaptarse no siempre es fácil pero es una etapa que se debe tomar con calma, de toda experiencia se aprenden cosas nuevas y de la misma manera debemos tomar la adquisición de nuevos conocimientos, pueden costar porque no siempre vamos a tener el control de todo y cada quien tiene su ritmo de aprendizaje. Lo importante es tener la actitud y estar abiertos a cosas nuevas.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros tu ejercicio práctico, y por compartir estas reflexiones. Tu contribución es vital para el desarrollo de nuestra comunidad en Alura. Continúe con el buen trabajo y no dude en ponerse en contacto si tiene alguna pregunta sobre este asunto.

Abrazos y buenos estudios!

Sí, eso es publicar Por favor, ayúdame, marcar como resultado UU. ¡Continúa tus estudios!