Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

• Específica (Specific): Mi meta es aprender a desarrollar y entrenar modelos de aprendizaje automático utilizando bibliotecas de Python como TensorFlow y PyTorch.

• Medible (Measurable): Mediré mi progreso completando tres proyectos prácticos de IA, incluyendo un modelo de clasificación de imágenes, un modelo de procesamiento de lenguaje natural y un sistema de recomendación.

• Alcanzable (Achievable): Dedicaré 10 horas por semana a estudiar recursos en línea, completar cursos de IA y trabajar en proyectos, asegurándome de que mi objetivo sea alcanzable dentro de mi disponibilidad de tiempo.

• Relevante (Relevant): Esta meta es relevante para mi carrera ya que adquirir habilidades en IA me permitirá avanzar en mi campo profesional y participar en proyectos innovadores relacionados con la tecnología.

• Tiempo definido (Time-bound): Completaré mi aprendizaje y los tres proyectos en un plazo de 6 meses, con revisiones mensuales para evaluar mi progreso y ajustar mi plan si es necesario.

1 respuesta

Hola, Cristian! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me parece excelente cómo has estructurado tu meta utilizando el formato SMART. Me llamó la atención cómo especificaste tanto el proceso como las herramientas, lo que da claridad a tu objetivo. La parte de "medir" con los tres proyectos es una excelente forma de mantener el enfoque. Además, el tiempo definido con revisiones mensuales es clave para asegurar que estés avanzando conforme lo planeado.

Te recomiendo que, además de lo que mencionas, consideres también buscar mentorías o feedback de otros profesionales en IA. Esto te ayudará a obtener perspectivas valiosas sobre tu progreso y posibles mejoras.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!