Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Una pregunta un tanto compleja. Dividiría temas, desde los mas basicos hasta donde llegan mis conocimientos de un tema en especifico para fragmentarlos en partes pequeñas y a medida que voy avanzando añadir mas bloques que permitan seguir adelante y que al mismo tiempo complemente a los bloques ya existentes para crear nuevos "sub-bloques".

1 respuesta

¡Hola Enoc, espero que estés bien!

Entiendo que estás buscando una manera efectiva de organizar tu proceso de aprendizaje dividiendo los temas en bloques más pequeños. Una buena estrategia es comenzar identificando los conceptos clave o las habilidades que necesitas dominar. A partir de ahí, puedes seguir estos pasos:

1. Prioriza los temas: Comienza con los fundamentos básicos antes de avanzar a conceptos más complejos. Esto te dará una base sólida sobre la cual construir.

2. Divide en bloques: Toma cada tema y divídelo en subtemas o bloques más pequeños. Por ejemplo, si estás aprendiendo un idioma, un bloque podría ser "vocabulario básico", otro "gramática fundamental", y así sucesivamente.

3. Establece metas claras: Define qué quieres lograr con cada bloque. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y medir tu progreso.

4. Crea un cronograma: Asigna tiempo específico para trabajar en cada bloque. Esto te ayudará a mantener un ritmo constante y evitará que te sientas abrumado.

5. Revisión y ajuste: A medida que avances, revisa tus bloques y ajusta según sea necesario. Puede que descubras que algunos bloques necesitan más tiempo o que otros pueden ser combinados.

Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar, podrías comenzar con un bloque sobre "conceptos básicos de programación", luego avanzar a "estructuras de control", y después a "funciones y métodos".

Espero que estas sugerencias te sean útiles para organizar tu proceso de aprendizaje de manera más efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!