Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Suponiendo que debo aprender un tema cualquiera como por ejemplo el estudio de la logia de programación, sería conveniente primero tener varias fuentes de información y obtener ideas principales que al unirlas me permitan tener un gran muro de información, estas fuentes podrían estar en diversos formatos los cuales pueda repasar en distintas ocasiones permitiendo generar pausas para que la información se consolide, además el estudio de las ideas principales me ayudaría a mejorar mi retención, de manera que la estrategia de descomponer la información en pequeñas ideas, me serviría para memorizar y hallar sentido al tema a estudiar

1 respuesta

Para organizar mi proceso de aprendizaje, divido los temas del curso en bloques pequeños y manejables, centrándome en un aspecto a la vez. Aplico lo aprendido en proyectos prácticos para reforzar los conceptos, establezco metas específicas para cada bloque y evalúo mi progreso constantemente. Además, combino la teoría con la práctica, experimentando con diferentes diseños y funcionalidades para mejorar mis habilidades de manera estructurada y efectiva.