Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Considero que es importante no avanzar hasta tener claridad de los conceptos básicos que se consideran como esos pequeños bloques que forman un gran todo

1 respuesta

Hola Tania,

Estoy de acuerdo contigo en que entender los conceptos básicos es esencial antes de avanzar. Para romper un gran desafío de aprendizaje en bloques más pequeños, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Identifica los conceptos clave: Primero, identifica los conceptos clave que necesitas entender. Estos serán tus "bloques de construcción".

  2. Estudia cada bloque de forma individual: Dedica tiempo a cada uno de estos bloques. Usa todos los recursos disponibles para entender completamente cada concepto.

  3. Practica y repite: La repetición es clave para consolidar tu aprendizaje. Practica cada concepto hasta que te sientas cómoda con él.

  4. Construye sobre lo que ya sabes: Una vez que entiendas un concepto, trata de conectarlo con el siguiente bloque de aprendizaje. Esto te ayudará a ver cómo se relacionan entre sí y cómo forman parte de un todo más grande.

Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar, podrías comenzar con los conceptos básicos de la sintaxis del lenguaje de programación que estás utilizando. Una vez que te sientas cómoda con eso, podrías pasar a aprender sobre estructuras de control, como bucles y condicionales. Luego podrías pasar a conceptos más avanzados, como la programación orientada a objetos. Cada uno de estos sería un "bloque" de aprendizaje, y todos juntos formarían tu comprensión general de la programación.

Espero que esto te ayude a organizar tu proceso de aprendizaje. Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo y estilo de aprendizaje, así que no te desesperes si te lleva más tiempo entender algunos conceptos. Lo importante es que estés progresando y aprendiendo.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!