Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Pensar en fraccionar las acciones y los problemas en partes contribuye a entender los hechos y solucionar los problemas. Es más fácil para asimilar, para acumular la experiencia y para retener en el largo plazo. Tengo cierta disciplina para el estudio autodidacta así que me sirve mucho pensar en metodologías para seguir aprendiendo.

1 respuesta

¡Hola Milena!

Es genial que estés interesada en aprender a aprender y mejorar tus habilidades de estudio autodidacta. Fraccionar las acciones y los problemas en partes más pequeñas es una excelente estrategia para facilitar la comprensión y la solución de problemas.

En el caso del desafío de aprendizaje que mencionas, puedes aplicar esta técnica dividiendo el problema en bloques más pequeños. Por ejemplo, si el desafío implica aprender un nuevo lenguaje de programación, podrías dividirlo en los siguientes bloques:

  1. Familiarización con la sintaxis básica: Dedica tiempo a entender la estructura y las reglas del lenguaje. Puedes comenzar con ejemplos sencillos y prácticos para asimilar mejor la información.

  2. Práctica con ejercicios simples: Una vez que comprendas la sintaxis básica, practica con ejercicios simples para aplicar lo que has aprendido. Puedes encontrar ejemplos en línea o crear tus propios programas.

  3. Profundización en conceptos avanzados: A medida que adquieras más experiencia, puedes explorar conceptos más avanzados del lenguaje. Investiga sobre temas como programación orientada a objetos, estructuras de datos y algoritmos.

  4. Proyectos prácticos: Una vez que te sientas cómoda con los conceptos básicos y avanzados, puedes comenzar a trabajar en proyectos prácticos. Por ejemplo, podrías crear una aplicación sencilla o resolver un problema específico utilizando el lenguaje de programación que estás aprendiendo.

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje, por lo que es importante adaptar esta técnica a tus necesidades y preferencias. Además, no te olvides de establecer metas alcanzables y celebrar tus logros a lo largo del proceso.

¡Éxito en lo propuesto!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!