Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Mi meta por ahora son mejorar mis habilidades de programación e introducirme al mercado laborar de la informática. Por lo que si divido ese objetivo en pequeñas partes lo primero que tengo que hacer es comenzar a programar pequeños programas, fáciles de hacer. Continuar avanzando hasta lograr un mejor entendimiento de los que estoy haciendo. A medida que avance en la programación, agregarles funciones a los programas y continuar mejorando y practicando para el futuro.

1 respuesta

¡Hola Jorge!

Es genial que estés buscando mejorar tus habilidades de programación y adentrarte en el mercado laboral de la informática. Dividir tus objetivos en pequeñas partes es una excelente estrategia para organizar tu proceso de aprendizaje.

Para comenzar, es importante que te enfoques en programar pequeños programas fáciles de hacer. Esto te permitirá familiarizarte con el lenguaje de programación y adquirir confianza en tus habilidades. A medida que vayas avanzando, puedes ir agregando funciones más complejas a tus programas y seguir mejorando y practicando.

Una forma de romper tus desafíos de aprendizaje en pequeños bloques es identificar las diferentes habilidades o conocimientos que necesitas adquirir. Por ejemplo, si quieres aprender a desarrollar una aplicación web, puedes dividir el proceso en bloques como: aprender HTML y CSS, familiarizarte con un framework como React o Angular, aprender a trabajar con bases de datos, etc. Luego, puedes establecer metas específicas para cada uno de estos bloques y dedicar tiempo a estudiar y practicar cada uno de ellos.

Recuerda que el proceso de aprendizaje es gradual y requiere tiempo y práctica constante. No te desanimes si encuentras dificultades en el camino, es normal. Lo importante es mantener la constancia y la motivación.

Espero que estos consejos te sean útiles para organizar tu proceso de aprendizaje. ¡Mucho éxito en tu camino hacia la mejora de tus habilidades de programación y en tu inserción en el mercado laboral de la informática!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!