Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

En mi caso otro desafío de aprendizaje que tengo es mejorar mi nivel de ingles, y lo puedo dividir en bloques de aprendizaje así:

  1. TIEMPOS GRAMATICALES.
  2. VERBOS.
  3. PREPOSIONES.
  4. VOCABULARIO.

Luego al escuchar, leer y hablar junto todo los pequeños bloques y así construyo el aprendizaje de este nuevo idioma.

1 respuesta

¡Hola Alejandra!

Me alegra que estés buscando maneras de mejorar tu proceso de aprendizaje. Organizar el aprendizaje en pequeños bloques es una excelente manera de hacerlo.

En el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo" se mencionan varias técnicas que pueden ayudarte a romper el aprendizaje en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje. Una de las técnicas es la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos, seguidos de un descanso de 5 minutos. Durante cada bloque de tiempo, te enfocas en una tarea específica y luego te tomas un descanso para recargar energías.

Otra técnica que puede ayudarte a organizar el aprendizaje en pequeños bloques es la técnica de los mapas mentales. Los mapas mentales son una herramienta visual que te permite organizar tus ideas de manera clara y concisa. Puedes crear un mapa mental para cada uno de los bloques de aprendizaje que mencionaste (tiempos gramaticales, verbos, preposiciones y vocabulario) y luego ir completando cada uno de ellos a medida que avanzas en tu proceso de aprendizaje.

Recuerda que el proceso de aprendizaje es único para cada persona, por lo que es importante que encuentres la técnica que mejor se adapte a ti y a tu estilo de aprendizaje.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!