Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

En mi caso, con paciencia y disciplina. Por una condición de salud, mi proceso de aprendizaje cambió, pasó de ser super rapido y sin necesidad de estar repitiendo las clases, a ser pausado... Es decir, ahora me toma mas tiempo aprender las cosas que deseo, al principio fue frustando el cambio, pues quería aprender en la mayor brevedad, ahora disfruto el proceso, por ejemplo con programación, lo hago con pocos comandos a la vez, hasta entender toda su utilidad

1 respuesta

¡Hola María!

Primero que todo, quiero felicitarte por tu paciencia y disciplina en tu proceso de aprendizaje. Es admirable que hayas encontrado una manera de disfrutar el proceso a pesar de los cambios que has experimentado.

Para romper el proceso de aprendizaje en pequeños bloques, te sugiero que identifiques los temas o conceptos que deseas aprender y los dividas en secciones más pequeñas. Por ejemplo, si estás aprendiendo programación, podrías dividirlo en bloques de comandos específicos y practicar cada uno hasta que lo domines antes de pasar al siguiente.

Además, te sugiero que hagas uso de herramientas como mapas mentales o esquemas para organizar tu proceso de aprendizaje. Estas herramientas te permitirán visualizar de manera clara los temas que estás aprendiendo y cómo se relacionan entre sí.

Finalmente, recuerda que no hay una única manera de aprender. Si algo no te funciona, no dudes en probar diferentes métodos hasta encontrar el que mejor se adapte a ti.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu proceso de aprendizaje. ¡Ánimo y buenos estudios!