Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Cómo podría hacer un IKIGAI que combine mundos distintos?

Yo no tengo del todo claro si el IKIGAI que deberíamos visualizar debe ser enfocado principalmente en áreas de tecnología. Me pasaba que con las preguntas que se hacían en esta clase que mi mente solo tenía una respuesta para el IKIGAI, que está en otro mundo muy distinto: el arte, componer canciones :), pero sabiendo que por el arte no se tiene un futuro asegurado, el camino de la tecnología, donde tmb tengo antecedente pero no me considero especialmente hábil, termina siendo la opción más sabia. ¿Pero cómo se pueden combinar esas cosas en un mismo IKIGAI? ¿A alguien le pasa algo similar? ¿Tienen alguna idea?

2 respuestas

Es una pregunta bastante interesante, y me siento identificado contigo. Al visualizar nuestro Ikigai, no deberíamos estar condicionados por nada, ¿a qué me refiero?, no deberíamos estar obligados a elegir un camino por ningún motivo en específico, sino SER y SENTIR que ese camino es nuestro Ikigai.

También me encanta el arte, hago música (toco el piano y produzco indie rock en mi ciudad), y sabes? Si bien la música no tiene un futuro asegurado, en general nada tiene un futuro asegurado.

Son dos mundos distintos, sí, pero existen intersecciones.

A ambos nos encanta tambíen la tecnología y el desarrollo de software, entonces quizás una intersección sería el desarollo de software para músicos, productores. Dejando ir un poco más mi imaginación, desarrollar IAs capaces de enseñar y hacer música.

Siempre hay intersecciones, nunca vamos a dejar de habitar un mundo que nos gusta, la música y el desarollo de software son dos habilidades y lifestyles que podemos mejorar y adaptar a nuestra vida de forma consecutiva, como si de un sistema multihilo se tratáse:)

ÁNIMO, tu Ikigai esta cerca de ser visualizado!

Yo también me siento identificada contigo, pero como menciona Pedro podemos encontrar una intersección entre ambos mundos. Si no existe hay que crear una ¡Si se puede!