Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

1- Reconoce el poder del esfuerzo
Se trata de ser constante e ir mejorando
2- Automotivacion
Decir yo puedo y lo voy a lograr, cosas asi
3- Proponerse pequeños desafios e ir escalando
No se trata de empezar con todo, sino paso a paso
4- Rodearte de gente que te motive
Se trata de estar con gente optimista y que inspire
5- Registrar avances
Es decir, ver como vamos empezando y ver en que posicion estamos, para ver como avanzamos y en que podemos mejorar
6- Retroalimentacion del fallo
En vez de ponerse mal por fallar, aprender de eso y mejorar. Como dice el dicho "Del error se aprende, del exito no mucho"

1 respuesta

Me gustó mucho la forma en que resumiste los puntos para desarrollar un mindset de crecimiento. Me quedo especialmente con dos ideas: que el esfuerzo constante tiene valor real, y que el error no es algo que nos resta, sino que puede ser una herramienta para crecer.

Algo que he ido entendiendo es que cambiar el modelo mental no ocurre de la noche a la mañana, pero se puede entrenar. Por ejemplo, cuando me frustro porque algo no me sale, intento cambiar el pensamiento automático de ‘no puedo’ por ‘no puedo aún’. Esa pequeña palabra, ‘aún’, me ayuda a ver el aprendizaje como un proceso, no como una prueba que debo pasar de inmediato.

También creo que registrar los avances, por pequeños que sean, hace una gran diferencia. Porque muchas veces subestimamos lo que ya aprendimos por estar enfocados en lo que falta. Mirar hacia atrás con perspectiva es clave para motivarnos.

Y algo más que me funciona: recordar por qué empecé. Tener presente mi motivación inicial me ayuda a seguir, incluso cuando las cosas se ponen cuesta arriba.

Gracias por compartir estos puntos, leerlos me dio claridad y me animó a seguir reforzando este nuevo enfoque.