Esfuerzo, cualquier otra cosa que haga no me va a hacer mejor, ni me pondrá en donde quiero, mi foco no está en la recompensa sino en disfrutar el camino aunque esté lleno de piedras, el que no sea fácil es lo que me hace sentir vivo.
Esfuerzo, cualquier otra cosa que haga no me va a hacer mejor, ni me pondrá en donde quiero, mi foco no está en la recompensa sino en disfrutar el camino aunque esté lleno de piedras, el que no sea fácil es lo que me hace sentir vivo.
Hola, Eduardo! ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.
Me gustó tu enfoque sobre el mindset de crecimiento, principalmente cuando destacas el esfuerzo y el disfrute del proceso más allá de la recompensa; de la manera que explicaste, esa visión conecta muy bien con la idea de aprender desde el desafío y la constancia. Incentivo: mantener ese foco fortalece tu resiliencia frente a los obstáculos.
Consejo: define el qué mejorar en cada reto y el cómo hacerlo reflexionando después de cada experiencia, usando una dica simple: registra qué aprendiste incluso cuando el resultado no fue el esperado.
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!