Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Creo que, al final del día, analizar nuestras propias actividades y darnos un auto-feedback puede ser una forma valiosa de mejorar tanto a nosotros mismos como las tareas que realizamos o que necesitamos realizar, siempre desde una mirada sin juicios. También es posible establecer metas alcanzables y realistas, siendo conscientes de cómo podemos desarrollarlas y del nivel de compromiso que estamos dispuestos a asumir para cumplirlas.

1 respuesta

Hola, Mateo! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando hablaste sobre el auto-feedback sin juicios y la importancia de definir metas alcanzables, algo muy alineado con el mindset de crecimiento visto en el desafío. Vas por un buen camino al conectar autoconocimiento con compromiso personal, sigue fortaleciendo esa mirada reflexiva.

Como incentivo, vale la pena seguir aplicando estas ideas en tu día a día académico. Un consejo simple es: qué definir momentos fijos de revisión personal y cómo hacerlo escribiendo breves notas sobre qué funcionó, qué puedes ajustar y qué aprendiste, siempre desde una postura de aprendizaje. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!