Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Trabajando en el aspecto del habito y buscar algunas actividades que hagan el aprendizaje mucho mas dinámico para tomarle gusto que lejos de un aprendizaje al que me estoy obligando a aprender es un pasatiempo que diestro realizar.

1 respuesta

¡Hola Enoc!

Es genial que estés buscando maneras de hacer el aprendizaje más dinámico y placentero. Crear y reforzar un mindset de crecimiento es un proceso continuo que se beneficia mucho de la práctica diaria y de la incorporación de hábitos positivos. Aquí te dejo un par de sugerencias que podrían ayudarte, basadas en lo que hemos aprendido en el curso:

1. Establece metas pequeñas y alcanzables: En lugar de imponerte grandes objetivos que pueden parecer abrumadores, intenta dividirlos en pequeñas metas que puedas lograr en el corto plazo. Esto no solo te dará una sensación de logro, sino que también te motivará a seguir avanzando. Por ejemplo, si estás aprendiendo un nuevo idioma, podrías proponerte aprender cinco palabras nuevas al día.

2. Reflexiona sobre tus errores y fracasos: En lugar de ver los errores como un signo de fracaso, míralos como oportunidades de aprendizaje. Después de enfrentar un desafío, tómate un momento para reflexionar sobre lo que salió bien y lo que podrías mejorar la próxima vez. Esto te ayudará a desarrollar una mentalidad más resiliente y abierta al aprendizaje continuo.

Incorporar estas prácticas en tu rutina diaria puede transformar la forma en que ves el aprendizaje, convirtiéndolo en una actividad que disfrutas y no solo una obligación.

Espero haber ayudado y buenos estudios!