Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

los mindset de crecimiento que mas resonaron con mi forma de pensar fueron, el feedback es una ayuda para crecer,y me gusta aprender y hacer cosas nuevas. creo que el feedback e icluso la critica y autocritica son escenciales para poder mejorar de manera constante y ser mejor persona no solo en lo academico o profesional, y el estar constantemente aprendiendo cosas nuevas que sean de mi interés tambien me ha servido mucho. Si tuviera que crear mi mindset, este seria, aterriza tus objetivos de largo plazo a metas de corto y mediano plazo, pues asi es mas facil ir midiendo nuestro progreso y corregir posibles errores en el camino

3 respuestas

Crear y reforzar un modelo mental de crecimiento implica desarrollar hábitos y actitudes que nos impulsen a aprender y adaptarnos constantemente. Aquí tienes dos estrategias clave, junto con ideas para aplicarlas en tu día a día:

1. Aceptar los errores como oportunidades de aprendizaje: Ver los errores no como fracasos, sino como parte del proceso de aprendizaje. Reflexionar sobre lo que no salió bien y ajustar el enfoque. Cómo aplicarlo: Al final de cada día, reflexiona sobre una situación en la que cometiste un error y anota qué aprendiste de ella. Enfrentar desafíos con una mentalidad curiosa, preguntándote: "¿Qué puedo aprender de esto?".
  2. Cultivar una mentalidad de esfuerzo y perseverancia: Entender que las habilidades no son fijas y que podemos desarrollarlas con práctica y dedicación. Cómo aplicarlo: Establece metas a corto plazo y trabaja consistentemente para lograrlas, celebrando pequeños avances. Repetir afirmaciones positivas como: "Puedo mejorar con esfuerzo" o "Cada paso cuenta".

Para crear el MINDSET DE CRECIMIENTO es necesario quitar la negatividad mental que tenemos, es decir cambiar nuestro pensamiento en objetivos positivos, mejorando nuestra autoconfianza, aprovechando las oportunidames, teniendo motivación y estar enfocada a traves de la dedicación.

La mentalidad de crecimiento describe una manera de ver los desafíos y contratiempos. Las personas que tienen una mentalidad de crecimiento creen que sus capacidades se pueden modificar, incluso si tienen dificultad con algunas habilidades. Piensan que con la práctica sus habilidades pueden mejorar gradualmente.

Tener una mentalidad en crecimiento puede tener beneficios reales. Ayuda a las personas a replantear su enfoque ante los desafíos y a mantenerse motivadas en mejorar sus habilidades. En lugar de pensar: “No puedo hacer esto”, piensan: “Aún no puedo hacerlo”.