Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Mindset: se crea con lo que se hace, se dice, se actúa, se aprende, se enseña, se escucha, se ve… con todo lo que se hace en el día a día. Mindset de crecimiento: Es tener una mentalidad positiva, se crea partiendo que todas las experiencias de vida nos enseñan o llevan a algo, de respetar y entender la naturaleza y lo que no está bajo nuestro control; siendo optimistas todos los días, siendo agradecidos por un día más de vida, por la familia, la salud, el empleo, por los aprendizajes, por querer hacer las cosas siempre mejor, aprovechar cada aprendizaje, consultando e indagando sobre nuevas formas de hacer las cosas, agradecer a quien nos corrige y por la oportunidad de enseñar a quienes no saben, por reconocer que los seres humanos somos diferentes y que son esas diferencias las que nos complementan.

1***Puedo ser bueno en lo que quiera: Cuando se presenta una oportunidad de un nuevo aprendizaje, me enfoco en lo que nos puede beneficiar y si el aprendizaje no es muy claro inicio ampliando información sobre la situación y llevarla a entender paso por paso hasta lograr el conocimiento que requiero, algunas cosas toman más tiempo que otras, pero lo más importante es si se tiene la actitud para aprenderlo y practicarlo.

2*** Me gusta aprender y hacer cosas nuevas: Voy aprendiendo en la medida que analizo el por qué de lo que se hace (me refiero personalmente a ver la lógica de las cosas, relación causa-efecto); en el día a día mi empleo actual me permite estar con clientes quienes manifiestan su sentir, sus dudas e inquietudes, y esto es bueno porque cuando uno conoce lo que ofrece, amplia información con seguridad, en este proceso se está enseñando a otros; así mismo es la oportunidad de escuchar dudas, inconvenientes, dificultades, que debemos aprovechar para pensar en cómo poder satisfacer mejor, si se requiere hacerse cambios, ajustes, creación de nuevos procesos, productos, comunicarnos con otras áreas… y poder continuar vigentes en el tiempo.

1 respuesta

¡Hola!

Muchísimas gracias por compartir tu propuesta para crear un mindset. Es admirable ver cómo estás aplicando lo aprendido y desarrollando tus propias estrategias. Tu contribución no solo refleja tu compromiso con el aprendizaje, sino que también enriquece a toda nuestra comunidad en Alura.

Continúa con el excelente trabajo y no dudes en regresar al foro si tienes más preguntas o si deseas seguir compartiendo tus ideas.

¡Un abrazo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!