Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

En primera instancia, considero que es necesario cambiar nuestro mindset fijo, pues personalmente yo me identifique con varios puntos que se abordaron en el video de este minset, lo que me hizo reflexionar sobre cómo nosotros mismos nos delimitamos, delimitamos nuestras habilidades y capacidades. La programación es una disciplina hermosa, cuando lo estudié me enseñó que el límite eres tú mismo y siempre tener eso en claro te ayuda a resolver tus programas y sentirte satisfecho.Por lo que, el siguiente paso sería crear esa autoconfianza y cambiar la mentalidad de que "la inteligencia es algo delimitado" y que "somos buenos sólo en ciertas cosas" para quitarnos esa traba que incluso no percibimos cuando empezamos a aprender algo nuevo, ya que, se podría relacionar con cierto confort y miedo al cambio. Después, es hora de trabajar y crear el hábito del estudio para que con la constancia se logre lo que nos motiva, nuestra meta. Gracias al internet tenemos infinidad de recursos con los que podemos aprender de manera muy didáctica y divertida e incluso en otros idiomas. Pero, siempre será bueno tener a alguien que nos apoye y pueda decirnos en qué nos equivocamos, ya que, ser autodidacta no siempre asegura que lo que haces esté bien, por ello considero importante contar con foros, en donde diferentes perspectivas nos puedan dar una posible solución e incluso encontrar alguien que nos pueda ayudar de manera constante.

1 respuesta

Hola Gabriela. ¿Todo esta bien?

En primer lugar, quiero agradecerte por compartir tus pensamientos en el foro. Me impresionó mucho tu reflexión sobre la importancia de cambiar nuestra mentalidad fija y cómo esto puede influir en nuestras capacidades.

Tengo una sugerencia simple: considere establecer metas pequeñas y alcanzables mientras trabaja para cambiar su forma de pensar. Esto puede ayudarle a desarrollar la confianza en sí mismo de forma gradual y a desarrollar su hábito de estudio de manera constante.

¡Estamos muy contentos de que hayas compartido tu experiencia aquí! Espero que estos consejos te sean de ayuda en tu camino hacia el autodesarrollo.

¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!