Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Recuerda dos posibilidades que enseñamos en el curso y piensa cómo puedes ponerlas en práctica en tu día a día.

Bueno dejar de limitarnos mentalmente en aspectos que son vanales muchas veces. Dejar la procastinacion, ejectuar las tareas cuando es necesario. En fin cambiar nuestro modelo de pensamiento y organizar las tareas adecuadamente nos va ayudar a crecer y mejorar nuestro mindset positivo para contrarestar el minset negativo.

1 respuesta

¡Hola estudiante!

Crear un mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento es fundamental para nuestro autodesarrollo. Es genial que estés interesado en trabajar en ello.

En el curso, se mencionan dos posibilidades para crear un mindset de crecimiento. Aquí te doy algunos ejemplos de cómo puedes ponerlas en práctica en tu día a día:

1. Dejar de limitarnos mentalmente: Identifica los pensamientos negativos o limitantes que tienes sobre ti mismo y reemplázalos por afirmaciones positivas. Por ejemplo, si te dices a ti mismo "no soy lo suficientemente inteligente para aprender esto", cámbialo por "puedo aprender cualquier cosa si me esfuerzo y me enfoco en ello". Practica este cambio de pensamiento cada vez que te encuentres con una creencia limitante.

2. Organizar las tareas adecuadamente: La procrastinación puede ser un obstáculo para nuestro crecimiento. Para contrarrestarla, establece metas claras y divide las tareas en pasos más pequeños y manejables. Por ejemplo, si tienes un proyecto grande, en lugar de posponerlo, puedes dividirlo en tareas más pequeñas y establecer plazos realistas para cada una. Esto te ayudará a mantener el enfoque y a avanzar de manera constante.

Recuerda que cambiar nuestro modelo de pensamiento y organizar las tareas adecuadamente no sucede de la noche a la mañana. Requiere práctica y perseverancia. Pero con el tiempo, notarás cómo tu mindset se fortalece y cómo te vuelves más abierto a los desafíos y al crecimiento personal.

Espero que estos ejemplos te sean útiles para crear tu mindset de crecimiento. ¡Sigue adelante y no te rindas! ¡Estoy seguro de que lograrás grandes cosas!

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!