Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

La inteligencia es ilimitada: No existe obstaculo que impidan lograr nuestras metas, todos tenemos la capacidad de aprender cosas nuevas las cuales aumentan nuestros conocimientos.Quizá pueda equivocarme muchas veces, pero eso es parte del proceso.

Feedback es de ayuda para crecer: Por supuesto, todo feedback es beneficioso.De un feedback desarrollamos un aprendisaje continuo, eliminamos lo que resta a nuestras vidas para asi enfocarnos en lo que suma.

Voy a hacer que salga bien: Es importante siempre declarar palabras positivas que motiven nuestra proceso, algunos ejemplos serian: Se que puedo lograrlo,Puedo aprender y volverme bueno en esto, no le temo a los desafios. Seré uno de los mejores programadores, Si no sé, lo aprendo, etc.

1 respuesta

¡Hola Marcos!

Crear un mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento es fundamental para potenciar nuestro aprendizaje y alcanzar nuestras metas. Me alegra que estés interesado en desarrollar estas habilidades.

Una forma de crear un mindset de crecimiento es creer en la capacidad de aprendizaje ilimitado. Como mencionaste, la inteligencia es ilimitada y todos tenemos la capacidad de aprender cosas nuevas. Es importante recordar que cometer errores forma parte del proceso de aprendizaje y no debemos tener miedo a equivocarnos.

El feedback también es clave para nuestro crecimiento. A través del feedback, podemos identificar áreas de mejora y seguir aprendiendo de forma continua. Aprovecha cada oportunidad para recibir feedback y utiliza esa información para mejorar y enfocarte en lo que suma a tu desarrollo.

Además, es importante utilizar palabras positivas que motiven nuestro proceso. Declaraciones como "Sé que puedo lograrlo", "Puedo aprender y volverme bueno en esto" o "No le temo a los desafíos" son ejemplos de afirmaciones que refuerzan nuestro mindset de crecimiento. Recuerda repetir estas afirmaciones de manera constante para fortalecer tu mentalidad positiva.

En cuanto a la actividad que mencionas sobre crear un mindset, piensa en cómo puedes aplicar estas ideas en tu día a día. Por ejemplo, cuando te enfrentes a un desafío, recuerda que puedes aprender y crecer a través de él. Utiliza el feedback que recibas para mejorar y no te desanimes ante los obstáculos. Mantén una actitud positiva y confía en tu capacidad para lograr tus metas.

Espero que estos consejos te ayuden a crear y reforzar tu mindset de crecimiento. ¡Sigue adelante y no dudes en preguntar si tienes alguna otra duda!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!