Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo podemos crear nuestro mindset?

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Recuerda dos posibilidades que enseñamos en el curso y piensa cómo puedes ponerlas en práctica en tu día a día.

Creo que el mindset de crecimiento se puede crear ya sea a traves de la ayuda de un mentor, para que al momento de que puedas tener un desliz el pueda ayudarte, pero tambien es igual o mas importante tener tus objetivos claros, el porque estas haciendo eso y el porque lo quieres obtener. Personalmente voy a poner en practica "el conocimiento es ilimitado" ya que siempre estudie lo justo y necesario para mis examenes, el saber mas y el tener mas curiosidad por diversos temas ayuda su vez a salir de tu zona de confort. Tambien el "va a salir bien", suelo ser un poco negativo en diferente situaciones y creo que empezar a tener esa confianza es primordial para poder lograr una estabilidad y evitarte malos momentos.

1 respuesta

¡Hola Walter!

Crear un mindset de crecimiento y reforzar tu modelo mental es un proceso continuo que requiere práctica y perseverancia. Me alegra que estés dispuesto a poner en práctica algunas técnicas para lograrlo.

Una forma de crear tu mindset de crecimiento es buscar la ayuda de un mentor. Un mentor puede brindarte orientación, apoyo y motivación cuando te encuentres con desafíos o dificultades. Puedes buscar a alguien en tu campo de interés que tenga experiencia y esté dispuesto a compartir sus conocimientos contigo. Puedes establecer reuniones regulares con tu mentor para recibir retroalimentación y consejos que te ayuden a crecer y desarrollarte.

Otra técnica importante es tener claridad en tus objetivos y en el por qué los estás persiguiendo. Esto te dará dirección y motivación para seguir adelante, incluso cuando enfrentes obstáculos. Puedes escribir tus objetivos en un papel y revisarlos regularmente para mantenerlos presentes en tu mente. También es útil recordar el propósito detrás de tus metas y cómo te beneficiarán en el futuro.

Me alegra que vayas a poner en práctica la creencia de que el conocimiento es ilimitado. Al tener curiosidad por diferentes temas y buscar constantemente aprender más, expandirás tus horizontes y saldrás de tu zona de confort. Esto te permitirá adquirir nuevas habilidades y conocimientos que te ayudarán a crecer tanto personal como profesionalmente.

Además, es genial que estés trabajando en tener una mentalidad más positiva y confiar en que las cosas saldrán bien. Tener confianza en ti mismo y en tus habilidades es fundamental para lograr la estabilidad y evitar momentos difíciles. Recuerda que la mentalidad positiva puede marcar la diferencia en cómo enfrentas los desafíos y cómo te recuperas de los fracasos.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para crear tu mindset de crecimiento y reforzar tu modelo mental. Recuerda que el proceso lleva tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena. ¡Sigue adelante y nunca dejes de aprender y crecer!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!