Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

COMO PLANIFIQUE MI RUTINA

Mis Metas claras: Aprender todo lo relacionado a sistemas de programacion meterme más dentro de este mundo de programación y lograr objetivos a corto y mediano plazo - Procesos de aprendizaje: Estudiar alrededor de 6 horas diarias durante la mañana, en un tiempo estimulado de 6 meses -Hábitos: Levantarme a las 5 am cada dia segun lo proyectado - Puntos de atención: Evitar distractores como estar pendiente de quien me pregunta cosas en mi familia en el momento de estudio, evitar estar pendiente de mi macota que a veces me distrae, algo que casi no lo hago evita ingresar a las redes sociales y distraer mi mente en ello , levantarme lo mínimo hasta lograr lo proyectado. Ejercitar además el cerebro: caminar por lo menos diario una hora. Y tomar suficiente agua esto ayuda a mantener tu mente mucho más enfocada.

1 respuesta

Hola Evelyn,

Primero que nada, quiero felicitarte por tu compromiso y dedicación al establecer tus metas y hábitos para aprender programación. Tu plan de rutina parece bastante sólido y bien pensado.

Basándome en tu descripción, parece que has cubierto todos los puntos que se mencionan en la actividad "Desafío: planifica tu rutina". Has establecido metas claras, definido tu proceso de aprendizaje, identificado hábitos que deseas formar, señalado puntos de atención a evitar, y también has incluido actividades físicas para mantener tu cerebro en forma.

Un pequeño consejo para mejorar aún más tu plan podría ser especificar qué conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzar tus metas de aprendizaje. Por ejemplo, si tu meta es aprender programación, podrías necesitar desarrollar habilidades como la resolución de problemas, la lógica de programación, el conocimiento de un lenguaje de programación específico, etc.

Además, podrías también detallar qué recompensas te darás a ti misma cuando logres tus metas. Las recompensas pueden ser una gran motivación para mantener tus hábitos. Por ejemplo, podrías premiarte con un descanso, un capricho, o cualquier otra cosa que te guste después de completar tus horas de estudio.

Por último, en tus puntos de atención, podrías considerar establecer un lugar específico para estudiar donde te sientas cómoda y libre de distracciones. Esto podría ayudarte a concentrarte mejor en tus estudios.

Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar aún más tu rutina de aprendizaje. Recuerda que la clave es la consistencia, así que trata de seguir tu plan lo mejor que puedas, pero también sé flexible y haz ajustes cuando sea necesario.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!