Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como paso de la zona de aprendizaje

Mi momento de estrés Cuando estaba aprendiendo funciones en python, al principio me costo ya que antes había visto un video en youtube y no le puse cuidado a la clase de ese dia ya que creía que ya lo entendía, al momento de hacer una actividad no la pude hacer ya que me faltaba muchas cosas que no estaban en le video y me estrese al no saber como desarrollar una actividad que el profesor mismo habia hecho.

3 actitudes diferentes que puedo tener en la próxima vez

1. Tomarme cinco minutos de descanso para pensar las cosas bien (Muchas veces nos estresamos tanto que dejamos de poner atención a lo que estamos haciendo y lo hacemos mecánicamente y no nos damos cuenta de nuestro error al pensar que ya lo sabemos todo sobre lo que hacemos).
  2. Revisar la documentación, preguntar o ver videos de lo que estoy aprendiendo.
  3. Analizar bien que es lo que no estoy entendiendo y re leer bien las preguntas de la actividad que estoy realizando
1 respuesta

¡Hola Luigi!

Entiendo que te encuentras en una situación de estrés al aprender funciones en Python. Es normal sentirse abrumado cuando nos enfrentamos a conceptos nuevos y no sabemos cómo abordarlos.

Me alegra que estés buscando soluciones para superar esta situación. Aquí tienes algunas sugerencias basadas en las actitudes que mencionaste:

1. Tomarte cinco minutos de descanso para pensar las cosas bien: Es una excelente idea. A veces, cuando estamos estresados, nuestra mente se bloquea y no podemos ver la solución claramente. Tomarte unos minutos para relajarte, respirar profundamente y despejar tu mente te ayudará a tener una perspectiva más clara. Cuando regreses a la actividad, podrás abordarla de manera más efectiva.

2. Revisar la documentación, preguntar o ver videos sobre el tema: Cuando te encuentres con un problema que no puedes resolver, no dudes en buscar recursos adicionales. La documentación oficial de Python, los foros de programación y los tutoriales en video pueden ser de gran ayuda. A veces, solo necesitamos una explicación o un ejemplo adicional para comprender un concepto.

3. Analizar bien lo que no estás entendiendo y releer las preguntas de la actividad: Es importante identificar exactamente qué es lo que no estás comprendiendo. A veces, simplemente necesitamos leer detenidamente las preguntas o los ejercicios para encontrar pistas sobre cómo abordarlos. Si algo no está claro, no dudes en hacer preguntas o pedir aclaraciones al profesor o a tus compañeros de clase.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso gradual y que todos cometemos errores. Lo importante es aprender de ellos y buscar soluciones para mejorar en el futuro. No te desanimes y sigue practicando y aprendiendo. ¡Estoy seguro de que lograrás superar esta situación de estrés!

Espero haber sido de ayuda. ¡Mucho ánimo y sigue adelante con tus estudios!

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!