Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
la situación fue cuando tuve que aprender power bi, porque antes usaba una plataforma donde descargaba la información y luego lo tenia que hacer manual y me demoraba, y un día me pidieron datos para el otro día, tuve que llevar el trabajo a la casa y luego el otro día terminar.
Con eso aprendí que debía aprender a utilizar una plataforma que automice lo que yo hacia, porque me estrese el no poder tener inmediato la información, entonces me introduje al power bi,viendo videos, preguntando a colegas en caso de. y ahi fue cuando me estrese, porque debía integrar mucha información a mi cabeza, el como incorporar la información de la empresa con el power y así, me dio ansiedad el tener que aprenderlo, pero como sabia que era una herramienta que agilizaría mis análisis lo hice y aun sigo aprendiendo para mejorar en mis datos.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
1.Saber que es lo que quieres al final del proceso, el poder recordar que lo que estaba haciendo para agilizar mis datos me motivo a seguir.
2.Preguntar, pedir ayuda cuando no sabes algo te da más interacciones con las personas y te pueden dejar un detallito para que aprendas.
3.Actitud, tener la actitud de enfrentar nuevos desafíos.