Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

como pasé (o pretendo pasar) a la zona de aprendizaje

Recuerdo que cuando estaba en la universidad siempre tuve facilidad y se me daba super bien un área en específico que es la química analítica enfocada hacia las ciencias medioambientales, o sea aplicación del análisis químico al medio ambiente. Hice mi tesis de pregrado y luego conseguí un trabajo en esa misma área mientras realizaba mi tesis. En este trabajo nunca tuve ninguna dificultad y en verdad a lo largo de mi estadía en este trabajo nunca tuve grandes problemas que estuvieran relacionados con mis conocimientos, por lo que puede decirse que estaba en una zona de relajación en mi curva de aprendizaje. El problema comenzó cuando por razones de la vida emigré a otro país y primero tuve que buscar trabajo en una zona distinta la que estaba costumbrado, con distinta cultura de trabajo y distintas costumbres y términos, y lo otro es que el trabajo que conseguí si bien tiene que ver con mi profesión, no es algo que manejaba al 100% y requería demasiado conocimiento técnico para realizarlo de forma independiente. Actualmente trabajo como técnico de servicio técnico en una empresa que vende y da soporte a instrumentos químicos.

A lo largo de los 7 meses que llevo en esta empresa, durante 6 estuve en la zona de estrés por el hecho de que sentía que me costaba retener mucho los conocimientos que trataba de incorporar. Últimamente me he dado cuanta que debo esforzarme un poco más pero que si le pongo un poco más de empeño algo de esos conocimientos va quedando dentro. El proceso de aprendizaje ha sido lento pero poco a poco me siento más seguro en lo que voy haciendo y de a poco me han ido dando más responsabilidades. Mi consejo y lo que yo he aplicado es aprender a ser pacientes y aceptar que las cosas no siempre salen como queremos pero si dedicamos tiempo a lo que hacemos y aceptamos consejos y recomendaciones de quienes si saben, las cosas terminan resultando bien.

1 respuesta

Hola estudiante, ¿todo bien?

Felicitaciones por completar la actividad del curso Aprender a Aprender y por compartir tu reflexión en el foro. Tu dedicación al estudio y la iniciativa de compartir tus ideas aportan al aprendizaje colectivo y fortalecen este espacio de intercambio.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!