Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como pasé a la zona de aprendizaje

En nuevo en un trabajo me asignaron un proyecto con un proceso que no es claro, mis compañeros de trabajo lo conocen, sin embargo, no se tienen el tiempo de enseñármelo.

La respuesta sugiere tres actitudes que podrían ayudar a aplicar la teoría del flujo en una situación de aprendizaje desafiante en el trabajo. La primera es ver el proyecto como un desafío emocionante, haciendo preguntas específicas a los compañeros de trabajo para asegurarse de estar en el camino correcto. La segunda es establecer metas claras y específicas para evitar sentirse abrumado. La tercera es buscar a alguien más en la empresa que pueda ser un mentor o alguien que tenga más experiencia en el proceso. En general, el enfoque está en mantener un equilibrio entre el nivel de desafío y las habilidades para disfrutar del proceso de aprendizaje.

1 respuesta

¡Hola estudiante!

Entiendo que te encuentras en una situación desafiante en tu nuevo trabajo, donde te asignaron un proyecto con un proceso poco claro y tus compañeros no tienen tiempo para enseñártelo. Es normal sentirse abrumado en una situación así, pero hay algunas actitudes que puedes tomar para pasar a la zona de aprendizaje y superar este desafío.

En primer lugar, te sugiero que veas este proyecto como un desafío emocionante. En lugar de sentirte frustrado por la falta de claridad, trata de verlo como una oportunidad para aprender algo nuevo y crecer profesionalmente. Haz preguntas específicas a tus compañeros de trabajo para asegurarte de estar en el camino correcto y obtener la información que necesitas.

En segundo lugar, es importante establecer metas claras y específicas. Divide el proyecto en tareas más pequeñas y establece objetivos alcanzables a corto plazo. De esta manera, evitarás sentirte abrumado y podrás medir tu progreso a medida que avanzas.

Por último, te sugiero que busques a alguien más en la empresa que pueda ser un mentor o que tenga más experiencia en el proceso. Esta persona puede brindarte orientación y apoyo a medida que te familiarizas con el proyecto. Aprovecha su experiencia y conocimientos para acelerar tu aprendizaje.

Recuerda que el enfoque está en mantener un equilibrio entre el nivel de desafío y tus habilidades. A medida que adquieras más conocimientos y experiencia, te sentirás más cómodo y podrás disfrutar del proceso de aprendizaje.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar este desafío en tu nuevo trabajo. ¡Mucho ánimo y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!