Me sorprende de manera grata ver que este es uno de los foros con mayores entradas, no sé si es porque directamente desde la actividad se hace un llamado a la acción o porque la gente muchas veces necesita escribir por estos medios para liberarse de cargas e historias que no tienen con quien hacerlo en el mundo real, recuerda preguntarle a tus seres queridos ¿cómo estás? ¿Quisieras contarme algo?. Muchas veces solo necesitamos ese llamado a la acción para saber que el otro está dispuesto a escuchar.
En mi caso pase por una situación muy tensa hace poco en mi barrio gracias a que me pase de casa hace poco y me encontraba en un parque cercano paseando a mi perro, el cual no le gustan los habitantes de calle y cuando los ve les ladra, sin llegar a tocarlos, valga la aclaración. En lo que pasa uno, mi perro reacciona y la reacción de esa persona fue arrojarle un tinto que llevaba en la mano al perro en la cara. Al ver esto yo inmediatamente reacciono a intimidarlo, lo empujo y él se cae al suelo y todo queda ahí. Pasados 10 minutos tenía a más de 10 personas del barrio que salieron a defenderlo que porque él era del barrio y bla-bla-bla. Entre esas personas estaban los muchachos de 'la vuelta' los cuales terminaron amenazándome hasta con pistola que porque ese señor era familiar de ellos y al final me toco pagarles en dinero por ser nuevo en el barrio y generar desorden.
Esta situación me llevo a muchas reflexiones sobre lo que pude haber hecho para evitar un problema como estos, como desde un principio solo decirle algo y alejarme o preocuparme más por mi perrito que por hacerle daño al agresor, en fin, un sin número de 'hubieras' en los que se podría evitar esa situación. Ahora trato de ser más cauto con mis reacciones y pienso muy bien antes de actuar.