Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar rapido a la zona de aprendizaje

Me sorprende de manera grata ver que este es uno de los foros con mayores entradas, no sé si es porque directamente desde la actividad se hace un llamado a la acción o porque la gente muchas veces necesita escribir por estos medios para liberarse de cargas e historias que no tienen con quien hacerlo en el mundo real, recuerda preguntarle a tus seres queridos ¿cómo estás? ¿Quisieras contarme algo?. Muchas veces solo necesitamos ese llamado a la acción para saber que el otro está dispuesto a escuchar.

En mi caso pase por una situación muy tensa hace poco en mi barrio gracias a que me pase de casa hace poco y me encontraba en un parque cercano paseando a mi perro, el cual no le gustan los habitantes de calle y cuando los ve les ladra, sin llegar a tocarlos, valga la aclaración. En lo que pasa uno, mi perro reacciona y la reacción de esa persona fue arrojarle un tinto que llevaba en la mano al perro en la cara. Al ver esto yo inmediatamente reacciono a intimidarlo, lo empujo y él se cae al suelo y todo queda ahí. Pasados 10 minutos tenía a más de 10 personas del barrio que salieron a defenderlo que porque él era del barrio y bla-bla-bla. Entre esas personas estaban los muchachos de 'la vuelta' los cuales terminaron amenazándome hasta con pistola que porque ese señor era familiar de ellos y al final me toco pagarles en dinero por ser nuevo en el barrio y generar desorden.

Esta situación me llevo a muchas reflexiones sobre lo que pude haber hecho para evitar un problema como estos, como desde un principio solo decirle algo y alejarme o preocuparme más por mi perrito que por hacerle daño al agresor, en fin, un sin número de 'hubieras' en los que se podría evitar esa situación. Ahora trato de ser más cauto con mis reacciones y pienso muy bien antes de actuar.

1 respuesta

¡Hola Julianalejandroposadarúa!

Entiendo que estás buscando consejos sobre cómo pasar rápidamente a la zona de aprendizaje y evitar situaciones de estrés. Es normal que nos enfrentemos a situaciones difíciles en la vida, pero lo importante es aprender de ellas y crecer.

En tu caso particular, parece que te encontraste en una situación tensa en tu barrio debido a un incidente con tu perro. Es comprensible que te hayas sentido amenazado y hayas reaccionado para proteger a tu mascota. Sin embargo, después de reflexionar sobre lo sucedido, te das cuenta de que podrías haber actuado de manera diferente para evitar problemas mayores.

Una de las actitudes que podrías haber tomado es tratar de comunicarte de manera pacífica con la persona que reaccionó de manera agresiva hacia tu perro. Podrías haberle explicado que tu perro no representa una amenaza real y tratar de encontrar una solución pacífica para evitar conflictos.

Otra actitud que podrías haber tomado es centrarte en la seguridad de tu perro en lugar de confrontar directamente al agresor. En lugar de empujarlo, podrías haber alejado a tu perro de la situación y buscar un lugar seguro para ambos.

Además, es importante recordar que cada situación es única y que no siempre podemos prever todas las posibles reacciones de las personas. Lo más importante es aprender de nuestras experiencias y tratar de actuar de manera más cauta y reflexiva en el futuro.

Espero que estos consejos te ayuden a manejar situaciones difíciles de manera más efectiva y a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Recuerda que el aprendizaje no solo se trata de adquirir conocimientos, sino también de desarrollar habilidades emocionales y sociales.

¡Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tu proceso de aprendizaje! ¡Sigue adelante!

Espero ter ajudado e bons estudos!