En mi caso, me quedé atrapado en la zona de estrés por no tener un plan claro ni pedir ayuda a tiempo. La próxima vez definiré objetivos pequeños, buscaré apoyo y recordaré mi motivación para avanzar más rápido a la zona de aprendizaje.
En mi caso, me quedé atrapado en la zona de estrés por no tener un plan claro ni pedir ayuda a tiempo. La próxima vez definiré objetivos pequeños, buscaré apoyo y recordaré mi motivación para avanzar más rápido a la zona de aprendizaje.
Hola, Cesar! ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis sobre cómo identificaste que la falta de un plan y de apoyo te llevó a la zona de estrés, y cómo conectaste esto con la importancia de avanzar hacia la zona de aprendizaje vista en la clase sobre disciplina y autodesarrollo. Esto demuestra un buen nivel de autoconciencia.
Sigue así, reflexionar de esta forma fortalece tu proceso de aprendizaje. Como dica, define objetivos pequeños y escríbelos al inicio de cada estudio, y busca apoyo activamente en el foro o con compañeros para avanzar paso a paso y mantenerte en la zona de aprendizaje.
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!