recuerdo una situación de estrés presentando un parcial final, aunque los temas a evaluar no eran necesariamente complejos si eran bastantes, esto me hizo confiarme y dejar todo para último momento, como era natural de esperar, tuve un bloqueo mental en pleno parcial ya que los temas seguían un hilo conductor. lo único que me ayudo a controlar la situación fue pedir permiso para salir a tomar un poco de agua y aire, pensar detenidamente que era lo que me estaban preguntando y no tomar en cuenta el porcentaje de validez de cada punto porque empezaba a hacer cuentas cuanto necesitaba y mi foco se iba para otros pensamientos.
- estudiar conforme se van viendo los temas, en lo posible tener un estudio previo para resolver dudas en clase
- reconocer el entorno, muchas veces mis bloqueos mentales surgen por el ambiente (temperatura, cantidad de personas, ubicacion en el lugar) para esto es bueno llevar agua o un snack
- leer detenidamente y con calma, muchas veces lo que preguntan se puede resolver por procedimientos cortos y no tan dispendiosos como los muestran en la teoría.