Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

¿Cómo pasar para la zona de aprendizaje?

recuerdo una situación de estrés presentando un parcial final, aunque los temas a evaluar no eran necesariamente complejos si eran bastantes, esto me hizo confiarme y dejar todo para último momento, como era natural de esperar, tuve un bloqueo mental en pleno parcial ya que los temas seguían un hilo conductor. lo único que me ayudo a controlar la situación fue pedir permiso para salir a tomar un poco de agua y aire, pensar detenidamente que era lo que me estaban preguntando y no tomar en cuenta el porcentaje de validez de cada punto porque empezaba a hacer cuentas cuanto necesitaba y mi foco se iba para otros pensamientos.

1. estudiar conforme se van viendo los temas, en lo posible tener un estudio previo para resolver dudas en clase
  2. reconocer el entorno, muchas veces mis bloqueos mentales surgen por el ambiente (temperatura, cantidad de personas, ubicacion en el lugar) para esto es bueno llevar agua o un snack
  3. leer detenidamente y con calma, muchas veces lo que preguntan se puede resolver por procedimientos cortos y no tan dispendiosos como los muestran en la teoría.