Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
En mi primera pasantía de mi carrera, cuando ingrese al área de tecnología, tuve un choque muy fuerte en cuanto a los conocimientos que debía tener y que se requerían, pues en una pequeña tarea que debía resolver cometí el gran error de dejar sin red a más de la mitad de la compañía, fue uno de los momentos más complicados, ya que en ese momento no supe como reaccionar ni como dar una solución a lo que había hecho (no sabía qué había hecho para cometer ese error). Esto provoco que me sumiera en el estrés y desesperación al no poder hacer nada en ese momento
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
De esta experiencia aprendí varias cosas.
Las actitudes que tome fueron:
- Pese a cualquier inconveniente o problema primero debo tranquilizarme para pensar de manera correcta y no hacer algo que pueda perjudicar más.
- Antes de hacer alguna tarea sin tener previo conocimiento, investigar al respecto y solicitar ayuda de alguien que tenga este conocimiento.
- Continuar con el aprendizaje sin rendirme.