Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Durante un curso previo de SQL recuerdo haberme trabado mucho, las clases avanzaban y yo no, me costaba seguir el ritmo y llegue a pensar que esto no era lo mio y no servía.

Pero decidí mantenerme firme y terminarlo, lo que principalmente me ayudo a finalizar este curso fue:

1- Conversar compañeros y preguntar como hacían ellos las cosas, al igual que consultar a los profesores.
2- practicar mucho, por mas que parezca básico lo que hago o no me salga continuar adelante.
3- ver videos de internet, usar chat gpt para ejemplo y leer muchos foros con ejemplos prácticos de la vida de otras personas reales.

1 respuesta

Hola Gaston, espero que estés bien

Entiendo perfectamente cómo te sentiste durante tu curso de SQL. A veces, el ritmo de las clases puede ser abrumador y nos hace dudar de nuestras capacidades. Sin embargo, es genial que hayas encontrado formas de superar esos desafíos. Aquí te dejo algunas actitudes que podrías considerar para la próxima vez que te encuentres en una situación similar:

1. Establece metas pequeñas y alcanzables: Divide el contenido en partes más pequeñas y establece metas diarias o semanales. Esto puede ayudarte a sentir que estás progresando, lo que reduce el estrés y te mantiene motivado.

2. Practica la autocompasión: Recuerda que todos tienen su propio ritmo de aprendizaje. No te castigues por no avanzar tan rápido como otros. Date permiso para cometer errores y aprende de ellos.

3. Crea un ambiente de aprendizaje positivo: Encuentra un lugar tranquilo y libre de distracciones para estudiar. También, rodearte de personas que te apoyen y te motiven puede marcar una gran diferencia.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Bons estudios y sigue adelante con tu aprendizaje!