Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar para la zona de aprendizaje?

Me pasó principalmente a la hora de estudiar para finales en la universidad, había conceptos matemáticos o físicos que no lograba entender y eso me frustraba mucho. Pero siempre intento hacer estas tres cosas para despejarme: 1- Respirar hondo y tomar aire para cambiar de ambiente, 2- Intentar aprender los conceptos en lugares diferentes, no solo de apuntes, sino también de videos, compañeros, etc. 3- Buscar la forma de enseñar el tema a familiares o amigos, a veces charlarlo con otros reaviva el entusiasmo, al ver que sí aprendiste algo después de todo.

1 respuesta

Hola, Florencia Valentina, ¿cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Con base en lo que explicaste, tu manera de combinar pausas, cambio de ambiente y diferentes fuentes de estudio muestra una estrategia muy alineada con la zona de aprendizaje del curso. Me gustó cómo mencionaste que enseñar a otros te ayuda a reforzar lo que ya has comprendido.

Sigue avanzando con esa constancia. Una dica útil es elegir un concepto por vez y explicarlo en voz alta como si fuera una mini-clase; esto ayuda a organizar ideas y notar qué parte aún necesita atención.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!