Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

Como pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? -Examenes finales, uno tras otro, realmente pense que no llegaria con las fechas con la informacion que tenia, era mas una inseguridad que producia estres

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. -Ordenar la informacion, cambiar la forma de acceder a la informacion (Libros, Internet) y hacer analogias con la informacion que tenia para un rapido aprendizaje me ayudaron a superar esa etapa

6 respuestas

La procastinación(dejar las cosas hasta el ultimo momento) me generó ansiedad por entregar algo a tiempo; lo cual me obligó a quedarme realizando la actividad hasta altas horas de la noche

actitudes diferentes: Mas disciplina y constancia en el desarrollo de las actividades

establecer un objetivo sea grande o pequeño pero tenerlo es primordial,enfocar toda la atencion y realizar el mayor tiempo disponible,de calidad ,el punto es no quedarse solo en pensamientos,dessarrollar y mentalizar el para que se esta aprendiendo y como puedes aportar ,claro esta juntate con personas que esten en esa linea ,productivos y apasionados por el tema ,te afianza lo que quieres y ver un poco mas materializado lo que quieres pues puedes ver otras personas mas avanzadas.

En proyectos personales, me puse un desafio muy grande y la misma impotencia de no poder lograr dicho desafio me tiraba mas para atras . Deberia pensar bien mi lugar y establecer un punto de salida realista, no frustrarme y estar feliz con mi progreso y tener la menta fria sin calentarme porque algo se esta saliendo de control, eso me ayuda bastante

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? - Los finales, el hecho de que se me juntaran varias pruebas en una misma semana podia conmigo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. Ordenar mas mis tiempos, obtener la informacion necesaria de varias fuentes externas para compararla y entender realmente ya profundidad el tema, confiar en el progreso.

Durante mucho tiempo me costaba enfocarme, muchos distractores y obligaciones que se interponían cuando me sentaba a estudiar o escribir un trabajo practico, comencé con la técnica pomodoro, en principio fueron 20 minutos por día durante una semana agregando 10 minutos mas cada 7 días. Pero creo fundamental antes de empezar es tener todo el material necesario ordenado, poder tener un grupo de estudio que tenga tus mismas metas y una agenda de hierro.

Empezar en un trabajo nuevo justo en la época del año de mayor demanda, tratar de encajar en el nuevo equipo y poder cumplir con mis nuevas obligaciones. Tuve que dar más allá de mis límites y aun así no obtuve los mejores resultados. Fue una experiencia dura, pero saco muchas enseñanzas: Priorizar el entender el problema o la tarea a resolver, sea cual sea; dividir la tarea en pequeños objetivos alcanzables y por último buscar ayuda, siempre hay alguien dispuesto a ayudar y a orientarte.