Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

¿Cómo pasar para la zona de aprendizaje?

• Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Mientras estaba haciendo una estancia profesional, se me encargo actualizar el sistema de tickets, el cual es el medio principal donde la empresa en la que me encontraba recibía y respondía a sus clientes. Sí bien el proceso para actualizar esta herramienta requería varios pasos todo el proceso fue sencillo. Para poder implementar el sistema de tickets se requería saber un poco de servidores web, SQL, Linux y máquinas virtuales, temas de los cuales sabía muy poco.

Al día siguiente de haber actualizado el sistema de tickets las cosas comenzaron a fallar, desde negar el acceso al personal, obligarlos a cambiar su contraseña de acceso y a no adjuntar los archivos a las respuestas dadas. Todos estos problemas surgieron mientras se intentaba dar solución a un cliente importante. Me sentí muy presionado y estresado en el momento, pues no sabía como revertir los cambios que hice sin perder los mensajes hechos en los últimos días, tras investigar en el foro de la herramienta pude por finalmente revertir los cambios.

• Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. La primera acción que tomaría es siempre realizar un backup de la base de datos o snapshot de la instancia virtual para poder revertir los cambios hechos más fácilmente.

Lo segundo que haría es hacer pruebas de funcionamiento una vez realizado la actualización con ayuda de usuarios para corroborar almacenamiento.

Lo tercero sería investigar más de una fuente, además de la oficial, al momento de implementar/actualizar un sistema. Sobre todo si se trata de software de código abierto.