Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar para la zona de aprendizaje

Hace unos meses me encargaron de construir una solución para la oficina que maneja denuncias ambientales, todo lo manejaban en hojas de cálculo de Google y todos tenían acceso por consiguiente las hojas tenían problemas, había problemas con la información ingresada, etc. Leí y encontré la solución: hacer una aplicación Google Apps Scripts. Tuve que aprender rápidamente Google Apps Scripts, nunca antes había programado pero me impulsaba aprender. El aprender en el tarde o noche y aplicarlo al proyecto en desarrollo fue muy estresante. Los errores que entiendo cometí para pasar a la zona de aprendizaje, fueron:

1. No dimensionar el producto a desarrollar.
  2. No haber identificado en el equipo de trabajo personas comprometidas con el desarrollo.
  3. no haber identificado los estilos de aprendizaje de las personas que se comprometieron. Habiendo identificado e implementando soluciones a estas situaciones, la transición hubiera sido más rápida.
1 respuesta

Hola! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó mucho cómo reflexionaste sobre tu experiencia con el desarrollo de la aplicación. Es interesante cómo mencionaste la importancia de dimensionar el producto y reconocer los estilos de aprendizaje en el equipo. Esos puntos son fundamentales para lograr una transición más eficiente hacia la zona de aprendizaje.

Te sugiero que, en proyectos futuros, intentes tener un plan de trabajo más detallado y una evaluación de las habilidades del equipo antes de iniciar. Esto puede facilitar mucho el proceso y evitar situaciones de estrés innecesarias.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!