Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar para la zona de aprendizaje?

Hace tiempo intente comenzar con aprender programación y metodología Agile, pero en aquella ocasión, estaba muy arraigado a mi zona de confort y sobrestime mi propia capacidad para comprender e incorporar el conocimiento nuevo. esto hizo que me sienta desorientado y desmotivado en una primer instancia.

-Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

• No sobrestimar mi capacidad de aprendizaje.
  • Respetar un cronograma de estudio diario.
  • Buscar apoyo en los foros y/o medios necesarios para alcanzar los objetivos.
1 respuesta

¡Hola, Matias, espero que estés bien!

Entiendo perfectamente cómo te sientes, y es genial que estés buscando maneras de mejorar tu enfoque hacia el aprendizaje. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a pasar a la zona de aprendizaje de manera más efectiva:

1. Establecer Metas Pequeñas y Alcanzables: En lugar de intentar abarcar mucho de una sola vez, divide tu aprendizaje en metas pequeñas y manejables. Por ejemplo, si estás aprendiendo programación, podrías empezar con un lenguaje sencillo y dedicar una semana a entender los conceptos básicos antes de avanzar a temas más complejos.

2. Practicar la Auto-Reflexión: Al final de cada semana, dedica un tiempo para reflexionar sobre lo que has aprendido y cómo te sientes al respecto. Esto te ayudará a identificar qué métodos están funcionando y cuáles no, permitiéndote ajustar tu enfoque según sea necesario.

3. Crear un Entorno de Aprendizaje Positivo: Rodéate de personas que te apoyen y que también estén interesadas en el aprendizaje. Participar en grupos de estudio o comunidades en línea puede proporcionarte motivación y una red de apoyo que te ayudará a mantenerte enfocado.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a avanzar hacia tus objetivos de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!