Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje

Buenas tardes

En una situación tenía que aprender cierto conocimiento del cual no era participe o no era de mi agrado debido a que la matería me aprecia complicada, eso generaba mucho estres. Para salir de esta zona de estrés a la cual entraba antes de empezar a estudiar me propuse estudiar diariamente y luego de cierto tiempo de estudio con objetivos me ponía a jugar o ver algún programa de televisión.

¿Qué actitud deberia tener ahora?

1. no predisponerme con nada
  2. Definir objetivos
  3. Proponerme recompensas
1 respuesta

Hola, Mauricio! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tu experiencia con la comunidad Alura.

Me parece muy positivo que hayas identificado cómo gestionar el estrés al estudiar y hayas implementado una rutina con objetivos y recompensas. Establecer metas claras y recompensarte por alcanzarlas es una excelente estrategia para mantener la motivación, especialmente cuando te enfrentas a temas difíciles o que no son de tu agrado.

Te sugiero que sigas manteniendo esa actitud de apertura, sin prejuicios, y continues ajustando tu rutina a medida que avanzas. Además, sería útil si integras técnicas de relajación o pausas activas para reducir aún más el estrés.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!