Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar para la zona de aprendizaje

Yo me encontré en una situación similar a la de Alice, inicié a trabajar cuando aún estaba en la escuela, en el trabajo había que desarrollar en un lenguaje visual que no conocía, usar una base de datos que no conocía y el sistema operativo era diferente, me enfrente a tener que aprender un nuevo lenguaje y solo podría hacerlo en el trabajo porque no contaba ni con el software ni con una pc en casa. Fue muy complicado seguir con mis estudios y desarrollar en un lenguaje desconocido.

Las cosas que haría diferentes serían:

• Ante cualquier duda sobre el lenguaje acudir con mis compañeros de trabajo para que la curva de aprendizaje sea más corta.
  • Tener el objetivo siempre presente para no caer en una fase de desesperación.
  • Ahora ya cuento con una pc en casa, instalaría el software para estudiar en casa.
1 respuesta

Hola, Griselda! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tu experiencia sobre el desafío de aprender un lenguaje nuevo mientras trabajabas y estudiabas al mismo tiempo.

Es admirable cómo identificaste estrategias importantes como acudir a tus compañeros para acelerar la curva de aprendizaje y mantener el objetivo presente para evitar caer en la desesperación. Además, ahora que cuentas con un equipo adecuado en casa, tendrás más flexibilidad para estudiar de manera autónoma.

Mi consejo es que sigas aprovechando los recursos disponibles, tanto los compañeros de trabajo como el software en casa, para mejorar continuamente tu dominio en ese lenguaje y facilitar tu progreso en el trabajo y los estudios.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!