Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Antes de mi trabajo actual, me encontraba justamente en mi zona de confort. Decidí dar el paso y unirme a un nuevo lugar donde todo era diferente. Pasé de un sitio donde todo ya estaba montado y creado a un lugar donde no había nada, lo que representó todo un desafío. Al ingresar a esta nueva empresa, los jefes del departamento pensaban que las cosas se montaban de un día para otro. Al no comprender la complejidad del proceso, la presión fue constante, lo que me llevó a entrar en una zona de estrés. Esto se debió al hecho de que su infraestructura estaba basada en plataformas desconocidas. Sin embargo, llegué al punto de identificar qué era lo primero que necesitaba para avanzar en pequeños pasos. De este modo, pude entregar resultados. Aunque fueron pequeños avances, cada uno me permitió ir saliendo poco a poco de la zona de estrés.

1 respuesta

para detectar la zona de confort aveces se hace dificil, ya que olvidamos nuestras verdaderas habilidades, pasan los años y cuando te das cuenta que todo el tiempo que estuviste trabajando lo que sabias se hace obsoleto, despertar de ese estado requiere madurez y tranquilidad, y mirar nuevos desafios el cual te abrirán puertas hacia nuevos conocimientos. las 3 actitudes que puedo tener para la proxima vez es, gestion emocional, dividir el desafio y buscar apoyo.