Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje

Era la primera vez que tenía que generar un video para explicar un trabajo de investigación, el video tenía que cumplir con ciertos requisitos, pase un mes y medio sin saber por donde comenzar o cómo hacerlo, aparte solía distraerme mucho en cualquier cosa cada vez que supuestamente me iba a dedicar a hacer el video, hasta que un buen día me desconecte de las distracciones, me enfoque e hice un diagolo y estructura, adecue el escenario de mi experimento y realice el video.

1 respuesta

¡Hola Roxana, espero que estés bien!

Entiendo que has pasado por una situación en la que te costó salir de la zona de estrés para poder realizar tu video de investigación. Es normal sentirse atrapado en esa zona, pero me alegra saber que finalmente pudiste desconectarte de las distracciones y enfocarte en tu objetivo.

Para la próxima vez que te encuentres en una situación similar, te recomendaría tomar en cuenta las siguientes actitudes:

1. Establecer un plan de acción: Antes de comenzar, elabora un plan detallado con pasos concretos a seguir. Esto te ayudará a tener una guía clara y a no sentirte abrumada por la tarea.

2. Eliminar las distracciones: Identifica qué cosas te distraen y busca la manera de minimizar su impacto. Puedes crear un espacio de trabajo libre de distracciones o utilizar aplicaciones que bloqueen ciertas páginas web durante un periodo de tiempo.

3. Practicar la autorreflexión: Tómate un momento para reflexionar sobre lo que te ha funcionado en el pasado y qué estrategias puedes implementar para mantener el enfoque en el futuro.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda para superar futuros desafíos de aprendizaje. ¡Recuerda que cada experiencia es una oportunidad para crecer!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!