Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar para la zona de aprendizaje

Cómo pasar para la zona de aprendizaje Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

¿Cómo fue esa situación?

R: Estaba terminando un curso de HTML y CSS en el momento en el que me di cuenta de que solo faltaban 3 clases sentí como si se me hubiera olvidado todo debido a que ya no tenia al profesor para guiarme y decirme que y como hacer las cosas, me bloquee y estuve sin practicar por alrededor de 3 meses.

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

R: El miedo a lo desconocido y a enfrentar nuevos desafíos, cada ves que no sabia como hacer algo buscaba la solución en Youtube pero debido a que la idea que yo tenia en mi cabeza era diferente a la que el video de youtube desarrollaba me frustraba y lo dejaba a un lado.

3 actitudes diferentes

1. No desanimarme, no podemos saber todo al mismo tiempo

2. Pensar he intentar resolver el problema por 25 minutos luego descansar por 5 minutos y repetir, esto para que el problema no me frustre

3. Entender que no todo me va a salir al primer intento, tengo que ser persistente para lograr mis objetivos

1 respuesta

¡Hola José, espero que estés bien!

Entiendo que pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje puede ser todo un desafío, pero me alegra que estés buscando maneras de superarlo.

En tu situación, cuando te encontraste sin la guía del profesor, es normal sentirse abrumado y bloqueado. Pero tus reflexiones sobre las actitudes que puedes tomar la próxima vez son muy acertadas.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso, y es normal cometer errores y enfrentar desafíos. La clave está en no desanimarse, ser persistente y buscar alternativas para resolver los problemas.

Tus tres actitudes diferentes son muy valiosas y te ayudarán a superar esos momentos de bloqueo. La idea de descansar por 5 minutos después de intentar resolver el problema por 25 minutos es excelente, ya que te permitirá despejar la mente y volver con una perspectiva fresca.

Recuerda que cada obstáculo es una oportunidad para aprender y crecer. ¡Sigue adelante con esa actitud positiva y verás cómo lograrás pasar rápidamente a la zona de aprendizaje!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!