Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

cómo pasar para la zona de aprendizaje

• Existe Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Cuando inicie el curso de Excel nivel básico comprendí muchas tareas que eran necesarias para mi vida laboral, pero siempre miraba que me correspondía aprender demasiadas fórmulas para logra los objetivos por lo cual me sentí estresado, porque pensaba que no iba aprender fácil y con solo ver hojas de cálculo me estresaba demasiado.

Actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Profundice cursos en la institución Sena nivel avanzado y logre salir. Realizar practicas en proyectos donde se exija un nivel mas avanzado de excel. Estar actualizando cursos en los cuales ya aprendiste y no abandonar el proceso seguir paracticando.

2 respuestas

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

afortunadamente en mi caso he sido autodidacta desde hace 30 años, no me estresa aprender algo nuevo al contrario me encanta aprender de todo y siempre he sido muy curioso, sin embargo el hecho de salir de la zona de confort para emprender un nuevo proyecto no siempre es facil aun cuando cuentas con el conocimiento y las habilidades, debemos atrevernos y tomar riesgos controlados.

mi experiencia en donde salí de esa zona de confort para aprender fua cuando me invitaron a unos laboratorios de programación con legos, pues se me dificulto al principio, pero analizando y viendo como se maneja ese tipo de lenguaje pude salir a flote y completar la actividad, fue una experiencia muy chévere porque aprendí cosas nuevas y como programar un robot para que siga una secuencia de lineas de códigos para su respectiva función