Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como pasar para la zona de aprendizaje

Situación de Estrés: En mi primer proyecto como novata junior, me enfrenté a la tarea de implementar una nueva funcionalidad en una aplicación compleja. La presión de cumplir con los plazos, la falta de experiencia con ciertas tecnologías y la falta de claridad en los requisitos me dejaron atrapada en una zona de estrés constante. Me sentí abrumada y no sabía por dónde empezar, lo que me llevó a dudar de mis habilidades y a perder tiempo valioso.

Factores que me Dejaron Atrapada:

  1. Plazos Ajustados: La presión del tiempo aumentó mi ansiedad.
  2. Falta de Claridad: Requisitos poco claros y mal definidos.
  3. Inexperiencia: Sentimiento de insuficiencia al enfrentar nuevas tecnologías.

Actitudes para Futuras Situaciones:

  1. Comunicación Proactiva: Pedir claridad en los requisitos desde el principio y Mantener una comunicación constante con el equipo para resolver dudas rápidamente
  2. Gestión del Tiempo: Dividir la tarea en subtareas más manejables con objetivos diarios. Utilizar herramientas de gestión de proyectos para seguir el progreso.
  3. Aprendizaje Continuo: Dedicar tiempo a estudiar y practicar nuevas tecnologías antes de que se conviertan en una necesidad urgente. Buscar mentores y recursos adicionales que puedan proporcionar orientación y apoyo.
1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tu ejercicio práctico con nosotros. Tu participación es esencial para el desarrollo de nuestra comunidad en Alura. Sigue adelante y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

¡Un abrazo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!