Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? A principios del 2023 asumí el mayor desafío laboral de mi carrera profesional hasta el momento. Se me informó que a partir del mes de enero de ese mismo año asumía el puesto de jefe de administración y finanzas de una de las empresas del holding. Estaba muy feliz y sabía que, si me iba bien en ese puesto, sería un gran trampolín para mi carrera. Todo empezó bien, tuve reuniones con mi jefatura directa y el gerente de la planta en la cual me iba a desempeñar, donde se me solicitó presentar en algunas semanas mi plan de trabajo para el año, teniendo en cuenta el diagnóstico general de la empresa. Era el gran salto que siempre estuve esperando, pero no todo funcionó como esperaba. Al mes me sentía agobiado, no estaba cumpliendo con las metas trazadas al principio. Empecé a dormir mal, a sentir fuertes dolores de cabeza. Sentía que todo lo que hacía estaba mal y así, suma y sigue. Nunca había renunciado a un trabajo, pero esa vez tomé la decisión de hacerlo. Había fracasado.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. 1. Descansar es fundamental – Escuchar las señales del cuerpo. 2. El perder el miedo a equivocarme. 3. Preguntar cuando no estoy seguro de algo.