6
respuestas

Cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Quería realizar un trabajo para el cual necesitaba más personas y termine estresado y agotado para terminarlo a tiempo por no planearlo bien y comprometerme en tareas que todavía faltaban aprender, lo pude lograr pero podría haber estado mucho mejor organizado y preparado.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

  • Tener paciencia para pensar los objetivos y plazos
  • Estudiar previamente cada acción que debo realizar
  • Consultar cualquier duda antes de aceptar o realizar una tarea
6 respuestas

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? . En un momento en la U, me vi ahogado por que sin darme cuenta estaba inscrito en muchos programas academicos, lo que me llevo a una frustación por no cumplir con las metas de los programas, tuve que apartarme de unos lo cual me llevo a mas estres y decepcion personal.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

  • Manejar y planear mejor mi tiempo
  • mas dedicación y compromiso
  • concentrarme en una sola tarea a la vez

Hace poco viví una situación en mi negoción, donde adquirí una maquina nueva para brindar un servicio, me informe y estudie muy bien, pero claro son elementos mecánicos y tienden a fallar por una mala manipulación, entonces se descompuso y tuve que aprender sobre el comportamiento completo en una semana para poder repararla. Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. -Estudiar mucho mas e informarme.

  • Ser paciente por mi proceso de aprendizaje
  • Entender que una actitud donde me enfoco en la frustración hace difícil el progreso!

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Durante una exportación via aerea, el conductor que debia ingresar la carga en zona primaria se encontraba con su CI vencida, y no pudo ingresar. Esta mercadería debía ser ingresada en el aeropuerto a una hora especifica para luego ser tomada y preparada para la exportación. No podia resolver el problema por mi misma, debido que el transporte debia ayudarme con la solución en conjunto. El transporte no contestaba ni correos ni teléfonos y yo me encontraba en otra ciudad del país, donde estaba físicamente el transportista.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

  • Paciencia y analizar la situación con la cabeza fría.
  • Verificar quienes me pueden ayudar a solucionar el problema, en caso que yo directamente no lo pueda hacer.
  • Aprender de las soluciones de las situaciones inesperadas que probablemente se repetiran a futuro.

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Una situación que en su momento se torno muy estresante fue cuando hice el curso de conducción pues ya tenia aprobado el curso, sin embargo, no me sentía preparado para poder manejar solo y cuando salia en mi moto estaba muy nervioso lo cual me hacia cometer errores que nunca hice cuando estaba con el instructor ademas sentía una presión extra debido a los demás conductores. Con el tiempo me tome mayor confianza y actualmente considero que soy un buen conductor.

  1. Confianza: Si estoy claro en mis conocimientos no debo dudar, ya que, esto me hace cometer errores.
  2. Preparación: Es fundamental estar preparado para las diferentes situaciones.
  3. Paciencia: En ocasiones es necesario esperar para tener buenos resultados.

Hace un tiempo me inscribí en un curso virtual de auditoria de calidad, después de llevar mas de 2 años sin recibir formación de manera autónoma, es decir tenia que autogestionar mi tiempo e ingresos a la plataforma. Fue muy complicado cogerle el ritmo para estar al día con la formación semanal. Me sentí con mucha ansiedad y estrés no logrando cumplir con los objetivos planteados. Tres actitudes que estoy implementando con este curso para evitar caer en el mismo error:

  1. Establecer un horario diariamente
  2. hacer lo ordinario, revisar detalles, tener dedicación y repetición; tener claro mi estilo de aprendizaje y aplicar actividades que me ayuden a conseguirlo
  3. Mantener la calma y visualizar el objetivo.

Una situación que me generó mucho estrés es planear los horarios de visitas domiciliarias, ya que cada usuario tiene sus condicionales y en el transcurso de la ruta puedo ahorrar o perder tiempo. Me estresó no calcular bien los tiempos y ser impuntual en algunas ocasiones. Para no cometer los mismos errores me planteé: 1. Planear previamente la ruta teniendo cuenta tiempo para improvistos, 2. Comunicar al usuario que por el tráfico y demás factores los horarios serán un aproximados, no un exacto, y 3. Ser muy respetuosa con mi tiempo y el de los demás, contabilizandolo de forma estricta.