Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Lo primero que me viene a la mente es cuando tuve que afrontar en mi trabajo la falta de planeación. Recien empece en el área de las compras/abastecimiento, tuve que enfrentar situaciones de desabasto donde no tenia plan B o el único que tenía no respondio como esperaba. Esto genero problemas en mi trabajo y los consecuentes regaños. Adicional, esto me genero un alto nivel de estrés hasta que pude solucionarlo.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
- El primero, fue preguntar a compradores de mayor experciencia para conocer que es lo que ellos hacian para evitar estas situaciones. Esto me ayudo muchisimo.
- El segundo, fue analizar los puntos críticos y señalen previas que tenia que conocer para no caer nuevamente en esta situación.
- El tercero fue proponer soluciones a mediano plazo para aplicar acciones preventivas.