Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje

Mientras estudiaba la universidad tuve una asignatura la cual se me hizo muy complicada de entender, y al no poder comprender mis actividades y no poder realizarlas debidamente me generaba ansiedad y al mismo tiempo me desmotivaba para seguir con el curso. Ahora considero que las tres actidudes que deberia cambiar son:

  1. Ser postivo, no rendirme tan facil
  2. Empeñarme mas a estufiar un poco mas y dedicarle horas extra
  3. Ser mas proactivo, tratar de realizar mis actividades solo, sin miedo a equivocarme y a su vez, comprender lo que estaba haciendo
1 respuesta

Hola Oswaldo,

Entiendo que enfrentar una asignatura complicada puede generar ansiedad y desmotivación, pero es genial que estés buscando maneras de superar esta situación. Para pasar a la zona de aprendizaje y mejorar tu desempeño en esa asignatura, es importante que te enfoques en las actitudes que mencionaste:

  1. Ser positivo y no rendirte fácilmente es clave para afrontar los desafíos académicos. Trata de cambiar tus pensamientos negativos por afirmaciones positivas que te motiven a seguir adelante.

  2. Esforzarte más y dedicarle horas extras al estudio te ayudará a comprender mejor los temas que te resultan complicados. Puedes establecer un horario de estudio y buscar métodos de estudio que se adapten a tu estilo de aprendizaje.

  3. Ser proactivo y tratar de realizar las actividades por tu cuenta es una excelente actitud. No temas cometer errores, ya que son parte del proceso de aprendizaje. Además, busca recursos adicionales como tutorías, grupos de estudio o material complementario que te ayude a comprender mejor los temas.

Recuerda que el apoyo de tus compañeros, profesores o tutores también puede ser de gran ayuda. No dudes en buscar ayuda cuando la necesites.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar esta dificultad. ¡Ánimo y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!