Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Recuerdo que en la anterior empresa en la que estuve, tuve que aprender sql para dar soporte a usuarios. De esto no sabía casi nada y no había tanto boom de la IA por lo que tuve que investigar mucho en foros y eso me estresó mucho porque los usuarios llamaban a solicitar soporte y no sabía que hacer. Luego tuve que estudiar .net framework para poder atender los incidente mas profundos que requerían de código lo cual hizo mas largo el estrés ya que es una tecnología algo antigua. El no saber como tomar cada incidente hizo que durante mucho tiempo tuviera que solicitar ayuda de los demás compañeros.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Disciplina: tener un horario en el que siempre pueda estudiar algo más. Compromiso: saber la importancia de aprender algo y como me va a ayudar en mi trabajo. Calma: no siempre podré saber todo, a veces es necesario pedir ayuda para aprender a realizar algo.

1 respuesta

¡Hola Marlon!

Entiendo que pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje puede ser todo un desafío, especialmente cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas y complejas. Por lo que cuentas, tu experiencia con SQL y .NET framework fue un verdadero reto, pero es genial que estés buscando maneras de mejorar en el futuro.

Tus tres actitudes propuestas para la próxima vez son realmente acertadas. La disciplina te ayudará a mantener un ritmo constante de estudio, el compromiso te recordará la importancia del aprendizaje para tu trabajo y la calma te permitirá aceptar que es normal no saberlo todo y que pedir ayuda es parte del proceso de aprendizaje.

Para complementar tus actitudes, te sugiero también la búsqueda de recursos de aprendizaje efectivos, como tutoriales en línea, cursos especializados o libros sobre el tema. Además, establecer metas claras y medibles te ayudará a mantener el enfoque y a celebrar tus avances a medida que adquieres nuevo conocimiento.

¡Espero que estas sugerencias te sean de utilidad en tus futuros desafíos de aprendizaje! ¡No dudes en compartir tu experiencia en LinkedIn y mencionar a Alura Latam!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!