1
respuesta

cómo pasar para la zona de aprendizaje

• Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés.

Alguna vez entre a trabajar en una empresa de envíos de correspondencia física. En la cual se necesitaba mucha agilidad en todos los ámbitos, debido a que cada paquete tiene una exigencia de entrega y una prioridad. En aquella época yo no sabía digitar rápidamente y mucho menos con el teclado numérico.

¿Cómo fue esa situación?

Durante el primer mes para mi fue un infierno pues mis jefes me exigían que debía ser más rápido al digitar y me sentía muy frustrado cuando ponían a otra persona a hacer mi labor en momentos de alto flujo de trabajo.

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

El que nunca había visto necesario saber digitar rápido en un computador y verme de pronto atrapado en la situación, pues respondía a la altura o perdía el empleo. Finalmente me di a la tarea de practicar en casa durante horas para aprender a digitar de manera rápida y fluida, objetivo que se logró exitosamente.

• Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje:

  • Conocimiento básico del tema a abordar
  • Mente abierta para salir de la zona de confort
  • Dedicación
1 respuesta

Hola, Cesar! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.